El Antisana es un gran estratovolcán del arco de los Andes, potencialmente activo y cubierto por glaciares. Se sitúa en la Cordillera Real del Ecuador, entre las provincias de Napo y Pichincha, unos 50 km al sureste de la ciudad de Quito, entre los volcanes de CotopaxiChacanaCayambeReventador y Sumaco. Su cumbre alcanza 5755 metros sobre el nivel del mar, es el cuarto volcán más alto del Ecuador, tiene cuatro picos y formas masivas de hielo. Por lo tanto, llegar a la cima es una oportunidad única para disfrutar de uno de los impresionantes volcanes en las montañas andinas.

21-febrero -2021. Nuestro colaborador Eduardo Vilaña, Jefe de Bodega de Inselec, realizó el ascenso a este volcán con cuatro cordadas de tres personas cada una; el clima se presentó extremo, con mucha neblina y frío, las capas de nieve alcanzaban gran profundidad, por lo que 3 personas de su grupo tuvieron que declinar y regresar a Quito junto con 3 cordadas de otro grupo. El viaje inició a la 01H00 AM y quienes llegaron a la cima regresaron pasadas las 17h00, demorando la trayectoria por la cantidad de grietas que se formaron en el camino.

Para este ascenso, Eduardo cumple con constante entrenamiento, sube cumbres todas las semanas para aclimatarse (para escalar grandes alturas se necesita entrenamiento previo, si no está aclimatado correctamente se pueden sufrir de diferentes efectos en la salud debido a la altitud). Cada vez que corona una cumbre, eleva la bandera de Inselec, una manera de mostrar el carácter enérgico y retador con el que aporta con su trabajo diario a esta gran familia.